El buzoneo supone una estrategia de marketing plenamente vigente que sigue demostrando su efectividad para llegar al público potencial que requiere tu marca. Es una publicidad cuya rentabilidad y eficacia es muy alta y la relación inversión-resultados en plenamente atractiva para negocios que no aspiran a grandes campañas en medios generalistas. Pero para que esta práctica sea realmente eficaz es necesario seguir unas pautas que nos permitan cumplir con garantía nuestros objetivos. La planificación de la campaña es esencial, y para ello nada mejor que ponernos en manos expertas que dominen la técnica del buzoneo y conozcan la situación de los distintos targets poblacionales, para que podamos dirigirnos con precisión al que más nos interese. Igualmente es primordial el proceso de diseño del folleto, el vehículo que llevará nuestro mensaje a las manos adecuadas y deberá propiciar la reacción que andamos buscando.
¿Cómo planificar el reparto?
Debemos meditar sobre cómo y cuándo es más apropiado nuestro buzoneo. La técnica de reparto debe incluir un estudio sobre el momento indicado, bien atendiendo a campañas estacionales, a temporadas de rebajas, ciclos de ofertas, o a los días de la semana que más nos interesan de cara a la venta de nuestro producto. Vigila cómo realiza tu competencia sus campañas e intenta sacar partido de ello, bien sumándote a sus fechas o bien evitándolas, según estimes conveniente en tu estrategia. Respecto a la zona seleccionada, conviene que prepares un detallado estudio sobre la edad, sexo, nivel económico, costumbres y otras singularidades del cliente al que quieres llegar y dónde se encuentra. No debemos buzonear de manera masiva sin tener en cuenta este detalle ya que estaremos desperdiciando recursos. Con ello y en colaboración con tu empresa de reparto puedes trazar un mapa de entregas que responda a esos rasgos, lo cual va a contribuir enormemente a optimizar los resultados de tu campaña.
Verifica el trabajo
Asegúrate de la calidad y profesionalidad del equipo que va a entregar tus flyers. Debes conocer de primera mano los resultados de otras campañas realizadas y su modo de trabajo. Es conveniente que a su finalización recibas un informe detallado del servicio. Este documento va a ayudarte a planificar nuevas campañas si usas una comparativa con los resultados que hayas obtenido en tu negocio. Puedes recalcular el número de entregas, la zona de las mismas, los días de reparto y otros aspectos que afinarán tu éxito para posteriores campañas.
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