Cuando hacemos un anuncio para algún producto o servicio de alguna empresa tenemos que conseguir llamar la atención del público, es por eso que muchas veces no sabemos por dónde empezar para conseguirlo. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos para que tu anuncio capte la atención del público a la primera ¡Toma nota!
- Una frase llamativa es muy importante ya que así impactarás al cliente con el mensaje. Esto no es una tarea nada sencilla, pero es posible si por ejemplo apuestas por una expresión divertida o que produzca algún sentimiento en el destinatario.
- ¡Diferénciate! No hagas lo mismo que la competencia. Evita frases ya usadas o frases típicas como refranes.
- Segmenta todo lo que puedas: y es que debes saber a qué público te diriges y en qué canales se mueve ese público para que así tu anuncio llegue sí o sí a tu público.
- Adapta el mensaje a tu público: Ya hemos dicho que tienes que saber a qué público te vas a dirigir para segmentar, por lo tanto, el mensaje no será el mismo si te diriges a un público joven que a niños o trabajadores.
- No exageres y muestra lo real, ya la gente está cansada de la perfección y lo no real y deja espacio para la duda para que así los clientes se interesen en saber más.
- Piensa qué quieres transmitir y qué quieres conseguir con el anuncio para no andarte por las ramas y puedas hacer un anuncio claro y contundente.
- Hazlo sencillo ya que todo el mundo no entiende la ironía, el inglés o las bromas. Cuanto más sencillo mejor.
- Haz que se sientas identificados y con tus anuncios se sientan comprendidos. Muestra empatía y analiza qué esperan ellos de tus anuncios y ofrece soluciones a sus problemas.
Por tanto, si quieres llamar la atención de tu público con tu anuncio, sigue estas claves para hacerlo y tendrás ganado mucho.
Deja una respuesta