Los folletos siguen siendo un instrumento idóneo en la estrategia de marketing de una empresa. Ya hemos tratado en alguna ocasión la manera en la que aconsejamos realizar los planes de buzoneo de esos flyers, pero hay una fase previa que es tan importante como la acción en sí: el diseño de esos folletos. El objetivo de los flyers es que con ellos seamos capaces de captar y mantener la atención del público para que lean lo que queremos transmitir, e impulsemos la acción que deseamos llegando al objetivo principal. Éste puede ir desde una venta a la asistencia a un acto o evento, visitar una web o participar en un sorteo. Pero ¿Cómo lo conseguimos? Te dejamos algunas consideraciones que te ayudarán a conseguirlo.
- Sé directo con tu público, háblale sin miedo. No temas utilizar el lenguaje del sector de población al que te diriges. Si es un producto infantil debes hacer un diseño lleno de fantasía. Si es público joven debes ser desenfadado e incluso descarado.
- Tanto el tono de tus mensajes escritos, como los colores, los dibujos, las fotos o cualquier otro elemento o idea debe tener presente a quién te diriges.
- Ponle cercanía y sencillez a tu mensaje. No lo enredes ni lo compliques. Cada día se lee menos y se exige mayor simplicidad en la información. Cada día queremos las cosas mas digeridas.
- Consigue que el sujeto al que llegará ese papel se interese por su contenido, atrápalo, incluye palabras con gancho y llévale hasta el fondo de lo que quieres conseguir con tu publicidad.
- Lo sencillo no debe estar falto de fuerza. No te pases con la información, los ladrillos no los lee nadie. Recuerda incluir los siguientes detalles:
-Un titular rápido y que apele a las emociones con palabras muy escogidas.
-Verbos activos o que llamen a la acción
-Separa con puntos o figuras geométricas los distintos mensajes, no los mezcles todos.
- Ve por partes. Lo más grande debe ser lo más importante a primera vista y ahí queremos que miren en cuanto cojan el folleto. Acompáñalo de una imagen fuerte o muy atractiva.
- Escoge los colores más llamativos, pero sin usar demasiados ya que desconcertarás la atención. Si usas más de uno cuida que sean complementarios (azul y naranja, verde y rojo…) o distintos tonos de un mismo color.
- Cuidado con la tipografía, una letra inadecuada puede arruinar un folleto. La combinación de fuentes es un arte y debes tener cuidado porque algunas rechinan entre sí.
- Si te es posible ofrece algo gratis, descuentos, sorteos o similares. Eso siempre atrae. Y nada nos gusta más que un regalo, por pequeño que sea.
Deja una respuesta