La constante exposición a la publicidad a la que estamos sometidos los consumidores ha ido cambiando con el paso de los años, especialmente en la era digital El desarrollo tecnológico y la llegada de Internet han revolucionado el sector con nuevas técnicas, insospechadas hace unos años. Actualmente se consigue una mayor cantidad de impactos efectivos, sobre todo a través de los dispositivos móviles, tan imprescindibles ya en nuestro mundo cotidiano.
La publicidad del futuro se basará en contenidos audiovisuales como mejor instrumento para llegar al cliente potencial adecuado. El vídeo se ha convertido en el formato estrella en la publicidad del futuro. Se impondrán vídeos cada vez más cortos que deben sintetizar la acción de venta del producto. Para el diario El Mundo, el 50% de las agencias de medios, anunciantes y profesionales del sector creen que ésta será el área que mayor aumento de la inversión publicitaria.
Sin duda, otro de los grandes instrumentos de la publicidad del futuro será el móvil. Los usuarios ya pasamos la mitad de nuestro tiempo junto a dispositivos móviles que se han convertido en inteligentes y contienen las innovadoras redes sociales que han transformado por completo la manera de informarnos, de interactuar y también de comprar. La publicidad inteligente está cada vez más patente en nuestra vida. La necesidad de emitir propuestas de productos a sectores concretos y a medida, acotando diversos valores como la situación geográfica, sexo, edad, aficiones… tiene su respuesta en el Big Data y sus aplicaciones publicitarias.
Otro aspecto que arrasa y empuja a comprar es el marketing de contenidos, que posibilita a las empresas ofrecer a los usuarios información útil ligada a sus productos. Las televisiones son otro elemento que ha cambiado la manera de hacer publicidad ya que es posible utilizar herramientas de datos para localizar a las audiencias adecuadas para sus mensajes publicitarios.
Deja una respuesta