Son muchas las empresas que confían hoy día en el buzoneo como una fórmula publicitaria para llegar de manera eficaz a sus potenciales clientes. Saben que es una práctica muy efectiva si se realiza de manera profesional y con el asesoramiento y ejecución de una empresa especializada. De ninguna manera puede considerarse una acción pasada de moda, como lo constatan los excelentes resultados de las campañas que a diario se llevan a cabo en esta línea. A su coste muy competitivo se une la posibilidad de llegar a tus clientes de manera directa, ofertando tus productos a un público cercano escogido mediante segmentación, que recibirá tu oferta en mano. Es una fórmula de marketing que pueden permitirse casi todas las empresas y negocios, por pequeñas que sean, sobre todo aquellas que no buscan una difusión generalizada a través de medios como la radio o la televisión sino que buscan centrarse en un público de proximidad, llegando directamente a sus buzones y propiciando compras o pedidos de cercanía.
Mientras que el mundo de la publicidad en medios como la prensa, la radio, la televisión o internet se encuentra muy saturada y con mucha competencia, el buzoneo sigue manteniendo la tradición de llegar a la mano del consumidor en su propio hogar y ser capaz, si la realizamos de manera eficaz, de despertar su curiosidad. En ello va a tener mucha importancia el diseño que hayamos realizado de nuestro folleto, que debe destacar y tener el gancho suficiente para que el objetivo se muestre interesado por nuestra propuesta y tenga la respuesta que deseamos: ojearlo y responder a nuestra oferta. Esto debe suceder en el primer vistazo, por lo que hay que aprovechar al máximo esa oportunidad. La publicidad en buzones está por lo general muy asimilada por el vecindario, que a pesar de la creencia de que arroja directamente a la basura lo que encuentra en su buzón, la práctica indica que curiosear está más extendido de lo que podamos pensar.
Los estudios realizados por agencias publicitarias certifican que el buzoneo sigue siendo uno de los medios publicitarios más utilizados y rentables para los negocios locales. Hay que tener en cuenta que a pesar de que el mundo digital se ha impuesto en nuestras vidas, aún quedan elementos analógicos que se resisten y que no nos producen rechazo. Seguimos abriendo a diario nuestro buzón y comprobando su contenido, por lo que encontrar en él un folleto publicitando algún servicio de una empresa local suele despertar nuestro interés, ya que esa cercanía geográfica se entrecruza con el hecho de tener entre las manos la información, y la posibilidad de respuesta es alta. Debemos combinar un apropiado diseño con el respecto al medio ambiente mediante el uso de papel reciclado, algo que incidirá en la imagen corporativa de tu marca. Aprovecha para su impresión la presencia cada vez más habitual de imprentas lowcost que proporcionan calidad a precios muy competitivos.
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