A la hora de elegir adecuadamente una empresa reparto de publicidad que se encargue de la logística relacionada con el envío de tus campañas publicitarias a los clientes potenciales debes tener en cuenta una serie de cuestiones que puedan aportarte una experiencia positiva tanto para el desarrollo y funcionamiento de tu negocio como para la satisfacción del cliente al que va dirigida la campaña. Una empresa efectiva que conozca los procesos de entrega, tenga experiencia y conciba el trabajo con una metodología derivada de la experiencia y la planificación redundarán en una óptima alianza a la hora de complementar tu estrategia de marketing, ya que sus resultados van a incidir de manera directa en la imagen de tu marca y van a repercutir de manera directa en la fidelización de tus clientes.
Pide adecuado asesoramiento
Contacta con la empresa que te parezca más adecuada y comienza por solicitar asesoramiento. Tendrás una doble función en este paso: vislumbrarás su conocimiento sobre el tema y al mismo tiempo aclararás tus dudas y podrás ejecutar con mayor precisión y efectividad tu campaña. Son muchas las personas que deciden iniciar una campaña publicitaria a través de las empresas de reparto, no obstante, es normal que necesiten algún tipo de asesoramiento para seleccionar qué publicidad o cuál zona de reparto es la más adecuada para el propósito publicitario planteado.
Estudia su catálogo de servicios
Es importante calibrar los servicios que la empresa pone a tu disposición y escoger aquellos que se adaptan a tus necesidades. Selecciona aquellos apropiados para la difusión del mensaje que quieras transmitir, mediante los recursos y acciones publicitarias que te permitan desarrollar una campaña exitosa. Algunos de los servicios que este tipo de empresas deben poner a tu disposición y sobre los que debes hacer una valoración de uso son:
- Impresión del material.
- Distribución.
- Departamento de diseño que te ayude a realizar un diseño llamativo con un mensaje claro en el formato más apropiado para tu campaña más apropiado a escoger entre flyers, dípticos, trípticos…
- Variedad en las técnicas de reparto (buzoneo, en mano, sampling, perching…).
- Fijación de cartelería en soportes autorizados.
- Auditorías de resultados y control y seguimiento de la campaña.
Chequea la calidad del servicio
Repartir es una labor que debe encomendare a manos expertas ya que en ellas vamos a depositar el éxito de nuestra campaña. Su presentación, actitud y método de trabajo son claves para que los resultados sean los deseados y nunca contraproducentes. Igualmente es fundamental que el equipo esté preparado para aportar los datos necesarios para llevar a cabo con posterioridad un control y monitoreo de la campaña realizada, de cara a comprobar su efectividad.
Estudio y planificación de la zona de reparto
Siempre debes interesarte por una empresa de reparto que te garantice un conocimiento de las distintas zonas de la ciudad y su idiosincrasia de cara a adaptar tu reparto y el perfil de cliente potencial de tu campaña. Igualmente, la empresa y sus trabajadores deben estar familiarizados tanto con las técnicas como con las normas existentes para ejercer la actividad, de manera que se realice de manera legal, efectiva, rentable y con un coste adecuado.
Traspasando las fronteras locales
No es inusual que una empresa requiera que su campaña tenga una continuidad más allá del plano local, de cara a atraer clientes de localidades vecinas. Por ello conviene asegurarse que la empresa elegida puede ofrecer esa ampliación con calidad, implementando la campaña también en esas localizaciones, bien a través de su propio personal o bien mediante alianzas con empresas similares ubicadas en dichos puntos.
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