No pocas veces nos encontramos con publicidad en el buzón. ¿Cómo reaccionamos?. Gracias a una encuesta descubrimos que esta imagen cotidiana está lejos de resultar incómoda o molesta para el consumidor. Al contrario, además de tener una efectividad similar a la de los anuncios en TV, seis de cada diez españoles la ven necesaria útil ya que la tienen muy en cuenta a la hora de programar sus hábitos de consumo. Encontrar folletos y catálogos en nuestro buzón es el medio publicitario con mejor valoración en cuanto a la utilidad de la información que se aporta, revelándose como una estrategia de marketing al alza usado por igual por grandes marcas y pequeños negocios.
La multinacional Kantar TNS refleja en una encuesta esta realidad, que nos revela que el 98 % de los consumidores no solo considera interesante el buzoneo, sino que no le disgusta en absoluto recibirlo. Destaca además el alto grado de confianza que genera esta estrategia, y la cercanía con la marca que desencadena, motivando una reacción positiva ante la información que se transmite. La encuesta refleja que el buzoneo no es una publicidad efímera ya que los consumidores no solo leen el contenido del folleto (lo hace un 84 %) sino que un 60 % de los encuestados asegura conservarlo para su posterior consulta. Este detalle se traduce en una mayor opción de compra y una alta fidelización.
Entre las virtudes del buzoneo están aportar un alto recuerdo de marca, ayudar a la planificación de compras y motivar el consumo responsable y consciente, alejado del impulsivo. Otras bazas de ese folleto que hayamos en nuestro buzón son su poder visual, la eficacia de su periodicidad, la creación de tendencias y la amplia información que aporta. En España se reparten casi 300 millones de impresos en momentos como el último trimestre del año, cuando se concentran fechas muy señaladas para compras, aunque su eficacia ha quedado demostrada en cualquier estación tras esta encuesta.
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