El buzoneo, tal como lo conocemos hoy, no es algo nuevo, este tiene un largo recorrido en la historia. Nuestra mente curiosona está deseando saber cómo surgió este modo de hacer publicidad y por qué, por eso, nosotros vamos a contártelo ¡Sigue leyendo!
Aunque en plena era digital, donde las tecnologías y las nuevas formas de hacer publicidad se imponen, el buzoneo todavía existe, y es por eso, que queremos contarte su historia y por qué todavía sigue funcionando este modo de publicidad.
¿Cuándo surgió el buzoneo?
Prácticamente desde el siglo XV, cuando se inventó la imprenta, se mandaba a las puertas de los vecinos, carteles, folletos, panfletos, para así hacer llegar a la sociedad la información importante sobre un acontecimiento. Desde este momento nace el buzoneo, ya que era la manera más fácil de que el pueblo se enterara de los espectáculos, las noticias, etc. A medida que ha ido avanzando la sociedad, también han ido avanzando las formas de hacer publicidad y de que la información llegue a las personas, tanto, que hoy en día con un solo clic nos enteramos de todo. Pero aun así, el buzoneo sigue existiendo. Son muchas las empresas que echan en los buzones folletos, flyers y catálogos, y es que este tipo de publicidad sigue funcionando muy bien, ya que el impacto visual de las imágenes y el diseño hace que llegue la información mejor al consumidor. Sino ¿por qué Ikea hace esos maravillosos catálogos?
Este tipo de publicidad ya se ha convertido en algo cada vez más utilizado por supermercados, tiendas de muebles, tiendas de electrodomésticos e Inmobiliarias por ejemplo. Porque es una manera fácil de llevar las ofertas a casa de la gente y que te conozcan.
¿Y tú, utilizas el buzoneo como una de las acciones de publicidad de tu empresa?
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