La publicidad se ha diversificado muchísimo con la llegada de las nuevas tecnologías, pese a lo que el buzoneo sigue siendo una de las acciones con más impacto a la hora de hacer llegar nuestro producto al cliente final. Más allá de otras reglas esenciales para su óptima rentabilidad comunicacional, existen determinadas fechas en el año donde el buzoneo supone un escenario idóneo y las empresas los saben, lo tienen en cuenta. Tengamos en cuenta que un buzoneo no profesional siempre es una contraindicación para la imagen de nuestra empresa y sus ventas.
La Navidad es la época de más consumo del año, y el momento idóneo para que nuestro producto o servicio sea promocionado directamente en los buzones de los clientes. Realizar esta acción de marketing de la manera adecuada y distinguiéndonos de la competencia (que también habrá ideado su propia campaña) debe ser nuestro objetivo.
Tras las fiestas navideñas suelen llegar las rebajas, aunque ya sabemos que cada vez están más desestacionalizadas. Tras ellas, y siguiendo con la tradición, las rebajas de enero suponen una excelente oportunidad para presentar nuestras ofertas al público potencial de la marca. El espíritu de las ofertas está instalado en la sociedad y entrar en esa corriente nos permitirá participar en su deseo de compras a bajo precio.
La llegada del buen tiempo, en algunas zonas ya en la primavera y en otras en verano, supone un excelente instante para cierto tipo de artículos y servicios. Son productos estacionales que van a obtener una adecuada promoción si hacemos llegar nuestra propuesta directamente al buzón de una manera profesional y atractiva.
Pero antes del verano llega la cita con San Valentín, que va a más y que es adecuada para cierto tipo de empresas, como restauración, joyería o perfumes, entre otras. Perder esa opción no debe entrar en tus planes. Y ya metidos en fechas-moda, no debemos olvidar al ascendente Black Friday, cuyos resultados en la cuenta de ingresos de las marcas es importante en el cómputo anual.
¿Y qué decir de la vuelta al cole? Es la época ideal para papelerías, librerías y similares, además de para marcas de ropa infantil y juvenil. Es una necesidad que los padres no pueden obviar y nuestra propuesta debe estar entre sus opciones.
Otras fechas singulares son muy señaladas para ciertos sectores. La Semana Santa para todo tipo de accesorios, las comuniones para regalos varios y celebraciones o los días de la Madre y el Padre, por ejemplo.
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