Cuando queremos atraer clientes a nuestro negocio y dar a conocer nuestro producto mediante una campaña de publicidad debemos saber que el buzoneo sigue siendo un formato muy eficiente para realizar publicidad a nivel local o dentro de zonas concretas de la ciudad. De hecho, para ciertos productos y negocios locales tiene un rendimiento alto en cuanto a coste y beneficios.
Pero para que una campaña de buzoneo sea lo más efectiva posible debemos de tener claro tanto lo que debemos hacer como lo que debemos evitar en nuestra publicidad.
Estos son los principales puntos a tener en cuenta.
- Conoce tu público objetivo y donde se localiza.
Es fundamental conocer quien es nuestro público objetivo y donde se localiza geográficamente. No tiene demasiado sentido buzonear en zonas donde no vamos a encontrar a nuestro cliente. Dirigir una campaña sólo a ciertos barrios o zonas, pero hacerlo de forma repetida, seguramente mejorará la respuesta que si buzoneamos toda la ciudad sin un sentido o una pauta estudiada.
- El diseño de tu publicidad debe ser claro y atrayente.
Cuidar el formato y la información que contiene es importante. Mala calidad del papel, colores apagados, o diseño poco cuidado puede tener incluso un efecto negativo en tu publicidad. Por ello intenta:
- Evitar letra difícil de leer.
- Hacer un diseño atrayente y que sea claro el mensaje de la oferta o servicio.
- Utiliza un formato que llame la atención del cliente (flyer, díptico, octavilla, formas concretas relacionadas con el negocio o logo).
- Procura que identifiquen la publicidad con tu negocio (logo, colores, estilo…).
- Incluye algo en la publicidad que sea interesante conservar y ofertas.
Por ejemplo, indicar que para acogerse a una oferta deben presentar esa publicidad, o incluir un calendario, son algunas opciones para que la conserven.
Es muy importante evitar incluir en la publicidad una oferta que tenga tiempo limitado si no se indica claramente en ella. Puede ser publicidad engañosa y nos penalizaría de cara a la imagen del negocio.
- Cualquier acción publicitaria no puede ser puntual.
Debemos conseguir que nuestro cliente nos tenga presentes cuando nos necesite, tanto si esto coincide con el momento en el que recibe nuestra publicidad como cuando más adelante nos necesite y nos recuerde. Pero para que nos recuerden deben vernos varias veces o con cierta frecuencia. Por ello, la publicidad mediante buzoneo debemos realizarla con cierta periodicidad.
Cuando nos planteamos realizar una campaña de publicidad a nivel local sabemos que el buzoneo es una opción que, a pesar de la evolución del marketing digital, aún resulta muy efectiva para muchos negocios. Por ello, es importante que a la hora de diseñar nuestra campaña de buzoneo sepamos qué errores no debemos cometer.
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