Cuando el marketing se pone en marcha para despertar el interés de tus clientes, hay un elemento que tiene especial significado y relevancia: los colores que usamos para nuestra publicidad. Cada color refleja una sensación y está condicionado por aquello que transmite, por eso según la publicidad que desees hacer y el servicio o producto que vayas a promocionar, hay un color que es el idóneo para ello. Te ayudamos a escogerlo y realizar un uso brillante de la escala cromática en tu publicidad.
- El secreto del color rojo es que sabemos que es muy llamativo ya que contiene una gran capacidad de llamar la atención a la vez que es capaz de convertirse en un reclamo para que el mensaje cale en el potencial cliente. El rojo, además, es muy usado en las campañas publicitarias de bebidas y alimentos. Su esencia es el poder y la atracción.
- El verde es uno de los colores con más presencia en las campañas publicitarias que quieren destacar cualidades del producto como lo natural, lo reciclable o lo ecológico. El verde transmite sensaciones derivadas del medio ambiente y la naturaleza, lo cual le añade un tono de bondad y eficiencia que el cliente va a percibir en una primera ojeada a la campaña.
- Otro color a tener muy en cuenta es el azul. Esta tonalidad se usa mucho en aquellas campañas de marketing que desean evocar las sensaciones de placidez, confianza y familiaridad. Si usamos el tono más oscuro del azul podremos dar sensación de elegancia y clase, a la vez que de frescura. Por eso se usa sobre todo en empresas dedicadas a la tecnología o la higiene personal.
- El naranja es un tono que vamos a encontrar en la gama de productos relacionados con la energía ya que es capaz de transmitir valores relacionados con ella y sus bondades. Es óptimo para productos o servicios que queremos relacionar con una vida sana y llena de salud, por eso lo vemos muchas veces en campañas que promueven productos energéticos o vitamínicos e instalaciones deportivas.
- Si lo que buscas es luminosidad y brillo, el amarillo es tu color. Además, se trata de un color que ha cobrado gran relevancia en el mundo publicitario ya que atrae poderosamente la atención del potencial cliente. Hay que usarlo en su justa medida porque si abusamos de él corremos el riesgo de crear rechazo por su intensidad. En su justa medida, el amarillo es muy adecuado para promocionar productos para niños, por ejemplo. Su uso adecuado es capaz de transmitir felicidad y buenas vibraciones.
- El rosa está universalmente asociado al mundo femenino, siendo un tono que transmite elegancia y calidez, al tiempo que emana sensaciones dulces, relajadas y apacibles. Esos conceptos lo convierten en un color muy usado para productos destinados a la mujer, aunque también cada vez más se usa para la infancia, sin distinción de sexos, ya que el rosa ha trascendido esa frontera para convertirse en unisex, incluso usado para productos masculinos.
- El morado es el color de lo lujoso o lo espiritual. Se trata de un tono muy versátil que según el uso que le demos puede resultar cálido o frío, depende de su entorno de diseño. Es usado en campañas que quieren evocar misterio, valores espirituales o con aire de majestuosidad, aunque es tan versátil que sirve para muchos fines.
- El marrón tiene muchas connotaciones similares al verde, ya que es una alegoría de lo natural, de las raíces o la madera. Está muy extendido entre empresas del sector de la alimentación, siendo un tono discreto que alude a todo lo relacionado con la tierra y la esencia.
- El blanco se refiere directamente a la pureza y la sencillez, por lo que es usado para campañas elegantes y sencillas como complemento de otros colores. Normalmente en marketing se utiliza para campañas minimalistas donde el protagonista es otro color y éste sirve de complemento discreto.
- Y por último, para combinar con cualquiera de los colores de la amplia gama referida encontramos al negro. Es un excelente comodín que además resulta elegante y hace referencia a todo lo que implique a la noche.
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