Buscar para tu negocio la mejor forma de publicidad es un objetivo primordial. Si buscas impacto y repercusión te recomendamos el poming, una estrategia que consiste en dejar directamente la publicidad en la puerta del potencial cliente. Buscamos su interés directo, llamar su atención y posibilitar que conozca de primera mano nuestro producto. Para que ello sea posible usaremos impresiones vistosas diseñadas y adaptadas para ser colocadas en el pomo de las puertas.
Con el poming el cliente potencial no queda indiferente. Mientras que con otros métodos corremos el riesgo de no ser capaces de llegar suficientemente cerca y de interesar verdaderamente a quien lo recibe, en el poming, al estilo de otras fórmulas como el parabrising, el perching o el reparto en mano, se consigue un impacto directo. Esta técnica de marketing tiene como objetivo colgar la publicidad en el pomo de la puerta de cada hogar, a mano de nuestro comprador. Gracias a la proliferación de bloques y comunidades de vecinos, es posible repartir muchas unidades a un público objetivo concreto que hayamos establecido. Esa segmentación será nuestra mejor aliada a la hora de desarrollar una campaña de poming, que será mucho más eficaz cuanto mejor hayamos hecho las tareas previas de localización de nuestro público ideal.
Pero no debemos conformarnos con eso. Para su éxito total es imprescindible que cuando lleguemos a la puerta de ese cliente lo hagamos por todo lo alto. Debemos hacerlo con una imagen y diseño que resulten impactantes, que llamen su atención y consigan su complicidad. Esta acción de marketing es ideal para las ofertas puntuales, las promociones especiales y ventas a plazo inmediato, siendo sus principales valedores supermercados, comercio local y de cercanía, comida rápida o a domicilio e incluso concesionarios de vehículos. Conseguiremos la promoción de un producto o una oferta efímera con una efectividad muy alta.
El poming se diferencia del buzoneo en que no deja la publicidad en el lugar de las cartas, sino que lo lleva de manera directa a la puerta, dejándolo colgado del pomo. Supone mayor esfuerzo, pero los resultados merecerán la pena. Este tipo de reparto de publicidad consigue un mayor impacto por lo novedoso que puede llegar a ser. Incluso si queremos ir un paso más allá podemos colocar una muestra del producto del que se quiere hacer publicidad, lo que se convierte en un sampling mixto muy útil para la promoción de productos u ofertas especiales. El poming ofrece un mayor ROI (retorno de la Inversión) que otras acciones de publicidad directa.
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