El flyer es uno de los elementos más importantes de la publicidad y uno de los medios de difusión de información más antiguos que se conocen. Es un soporte que ha sabido sobrevivir a las revoluciones tecnológicas y a los cambios motivados por la llegada de la comunicación digital, de manera que las empresas siguen usándolos de manera masiva y efectiva hoy día.
Con la llegada del salto digital, la publicidad sufrió de manera generalizada un terremoto que ha cambiado sus métodos de forma radical. Ha cambiado claramente la forma de comunicarnos y por consiguiente la forma de hacer marketing que tienen las empresas. Sin embargo, hay un ámbito en el que la publicidad «tú a tú» sigue viva y más presente que nunca. Es la publicidad realizada a través del flyer, una herramienta impresa que lejos de venirse abajo ha persistido en su importante misión de mantener a los clientes informados de diversos aspectos de nuestro negocio. Estas hojas impresas fortalecen como pocas otras acciones las estrategias de marketing y comercialización de la marca. El tiempo ha dado la razón a su importancia y efectividad, permaneciendo en su papel de medio idóneo para transmitir información.
Un flyer es una herramienta de comunicación impresa que permite al usuario plasmar en el papel mensajes publicitarios e informativos, promocionando cierta marca, servicio o producto. También conocidos como panfletos publicitarios o volantes, durante años han sido utilizados como medio de comunicación para expresar a través de un lenguaje claro y sencillo, mensajes informativos que tienen como fin llamar la atención de quien los recibe. El flyer contribuye a crear relaciones de confianza entre la organización y el público, estos lazos son altamente valorados por el público.
Los flyers ayudan a establecer una excelente relación de confianza entre la marca y sus clientes habituales o potenciales, de manera que, a través de unos colores o de la imagen corporativa, éste identifica instantáneamente el origen de esa publicidad. Los flyers realizados de manera correcta son un vehículo perfecto para que nuestro producto llegue al consumidor y éste se interese por él. Nuestro logo o colores la van a personalizar, y propiciaran la fidelización del cliente, que recibirá de manera clara y directa el mensaje, identificándonos de inmediato.
A su calidad comunicativa se une la fácil distribución del flyer. Si contamos con una empresa adecuada y profesional, será posible rentabilizar esta inversión ya que la podremos realizar con un estudio previo que nos permita dirigirnos a nuestro público potencial. Tanto si los entregamos de manera masiva, como si estudiamos una adecuada segmentación, el flyer se revela como idóneo y atractivo para llegar con fuerza y claridad al cliente receptor, teniendo en cuenta que debemos esmerarnos en las claves de su diseño e impresión, y establecer en sus contenidos una adecuada simbiosis entre nuestros canales on line y esta publicidad off line.
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