El marketing directo es el tipo de campaña publicitaria que persigue un target concreto de público o potencial cliente al que dirigirse, y se centra en él como objetivo de su mensaje. Dentro del marketing directo podemos encontrar diversas fórmulas como el correo tradicional postal, el e-mail marketing, el tele marketing o el marketing on line. Su efectividad, unida a la eficacia de las fórmulas de medida de sus resultados, lo hacen una herramienta muy importante en las actuales decisiones publicitarias.
Mediante el marketing directo, lo anunciantes buscan principalmente establecer un diálogo estrecho y directo con los consumidores, tanto existentes como potenciales, y posibilitar que esa relaciónse mantenga en el tiempo y fructifique con ventas de producto. Para ello, la empresa deberá saber modular su publicidad y sus propuestas para adaptarse a lo que el cliente pueda ir demandando, siendo para ello imprescindible la información que obtenga a través del marketing directo. Estas acciones se basan en el uso de bases de datos con información detallada de cada cliente o lead, de manera que atendiendo a esa información se pueden ir ajustando las promociones, ofertas y comunicaciones según las necesidades del cliente y su perfil concreto.
Opciones de marketing directo
- Marketing online: Es el que mas crece en los últimos años, superando incluso a la TV.
- Redes sociales: Son las que han cambiado profundamente el marketing directo. Las opciones de cercanía, inmediatez, personalización y estrategias alrededor del target hacen de esta herramienta un instrumento esencial para el diálogo entre marca y consumidor en el mundo actual.
- Banners: Una de las más veteranas, siempre en busca de la interacción, apelando a la curiosidad del consumidor.
- Email marketing: El correo electrónico sigue permitiendo muchas ventajas para el marketing gracias a información contenida en bases de datos.
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