Seguro que estás acostumbrado a que en tu buzón aparezcan a diario folletos publicitarios de pizzerías. Nos es porque crean que eres el más ardiente amante de la comida italiana, es que saben que el sistema de buzoneo es una de las estrategias de marketing más eficaces para este tipo de negocio, y lo están poniendo en práctica. Desde las cadenas más poderosas hasta los establecimientos pizzeros de barrio se decantan por esta metodología ya que saben que, aunque hagan las mejores delicias italianas redondas del mundo no son nadie sin una buena campaña de difusión de su producto.
El primer objetivo de tu campaña de buzoneo debe ser transmitir todas las cualidades que hagan destacar a tu negocio sobre la competencia. Vamos a preguntarnos qué ofrece nuestra pizza que la hace especial y ello deberá quedar reflejado en el folleto que será el arma principal de la campaña. Hay diversas opciones para que los potenciales clientes sepan que existimos y que somos los mejores. Para ello el buzón del vecindario recibirá nuestra propuesta de menú, el número teléfono y la ir de nuestro sitio web y los detalles adicionales que podamos aportar como singulares frente a nuestros competidores. Pizzas hay muchas, pero debemos buscar lo que nos hace únicos, bien en la masa, en los ingredientes, en su combinación o en cualquier otra idea que se nos ocurra y ello debe ser el mejor gancho para el buzoneo.
Cuando el receptor abra el buzón, el diseño debe ser lo suficientemente atractivo como para que el cliente potencial se detenga a ojearlo y caiga en su hechizo, recibiendo el impacto del mensaje que hayamos preparado. No debemos olvidar estudiar dónde se haya ese cliente en potencia, en qué calles o zonas, ya que ello maximizará nuestra inversión y posibilitará un mayor retorno. Acompaña siempre de la info de la web de tu negocio pizzero. Si aún no estás en el mundo digital debes ponerte en marcha porque el usuario querrá consultar tu oferta gastronómica desde casa antes de disfrutarla. Esta opción puede incluir la tan en boga venta a domicilio, que debe venir claramente expresada en tu folleto de buzoneo. No sería mala idea establecer descuentos exclusivos para aquellos nuevos clientes que reciban tu mensaje en su portal y accedan a tu escaparate virtual.
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