Necesitamos publicitar nuestra empresa, nuestros productos y nos preguntamos si hacer uso del buzoneo o marketing online.
Y probablemente no tengamos que ser tan tajantes y decantarnos sólo por una de las dos opciones, sino que, en función de nuestras necesidades, es factible hacer uso de ambos recursos, tan válido y eficaz el uno como el otro.
Y de todo esto sabemos bien en Express 24, pues nuestra empresa lleva ya más de 20 años ofreciendo a empresas y autónomos la posibilidad de darse a conocer por muchas vías entre las cuales, como no podía ser de otra forma, están estos dos formatos publicitarios.
Valorar todos los aspectos que nos lleven a pensar en buzoneo o marketing online.
Antes de dar un paso y decidirnos por una de las dos posibilidades o incluso por alternar ambas, hemos de contemplar muchos escenarios para analizar lo más conveniente para nuestro negocio.
Dicho esto, debemos analizar y gestionar correctamente en base a las siguientes circunstancias:
- Toda estrategia publicitaria merece un estudio previo no sólo del producto a ofrecer sino del tipo de público al que está preferentemente orientado o destinado, según factores como la edad, la zona de residencia, el sexo, la demanda habitual de ese producto entre un determinado sector de la población, etc.
- Debemos valorar si la rentabilidad del producto o servicio que vamos a dar a conocer es lo suficientemente importante como para invertir en su publicidad.
- Las campañas publicitarias bien por buzoneo o marketing online también pueden estar aconsejadas en determinados momentos del año o incluso repetirse cíclicamente tantas veces como queramos invertir en ello. (como ejemplo, si vendemos productos para piscinas, hemos hacerlo coincidiendo con la época del año en que las piscinas están operativas o en las zonas de la ciudad donde sabemos que existen un número considerable de piscinas privadas o comunitarias)
Pero, ¿En qué podemos basarnos para elegir una u otra opción publicitaria?. Veamos:
- El buzoneo es un formato tradicional que siempre suele funcionar, que resulta conocido para el consumidor y para el que no es tan determinante la edad del mismo, pues sabemos que todo el mundo, tenga los años que tenga, recoge cartas del buzón.
- Requiere un diseño atrayente, que a simple vista sea interesante, que se acompañe de imágenes sugerentes y que con poco texto nos ayude a situarnos en la información que necesitamos: tipo de producto, ventajas del mismo y empresa que te lo facilita.
- No suele ser demasiado costoso y hay que contar con buenos profesionales que se comprometan a repartirlos según las zonas de la ciudad donde hayamos estudiado que hay mercado para ello.
- El marketing online se presenta como una fórmula más novedosa, asociada muchas veces no sólo a productos en sí, sino a campañas específicas de determinadas marcas o negocios. Se publicita a través de la página o el blog de dicha empresa y a su vez por difusión en redes sociales como Facebook, Instagram (la reina de la publicidad online en los últimos tiempos), pinterest, twitter…
- Requiere igualmente un diseño novedoso y que centre la atención de un público que consulta con cierta rapidez una red social y suele encontrar multitud de publicidad durante su visita a la misma, dedicando apenas minutos a cada anuncio o página.
Sin embargo, ambas pueden ser complementarias y no excluyentes, pudiendo hacer uso de cada una según el momento, el producto o el público al que va destinado.
Pida asesoramiento a los profesionales de Express 24 y sabremos aconsejarle entre buzoneo o marketing online e incluso la mejor forma de hacer uso de ambas opciones.
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