Raro es el día que tu buzón no amanece con varios folletos publicitarios. ¿En cuál te fijas? El sistema de buzoneo es una de las estrategias de marketing más eficaces para cualquier negocio pero es muy importante que el soporte que utilicemos sea el más atractivo y adecuado para que destaque sobre la competencia. Desde las cadenas más poderosas hasta los negocios de barrio compiten por hacerse con clientes a través de sus buzones, y para ello usan el diseño en su favor. Cuando el vecino o vecina abra el buzón queremos que el diseño le haga detenerse a ojearlo y reciba el impacto del mensaje que hemos preparado y éste incida en sus hábitos de compra, de manera que venga o llame a nuestro establecimiento.
El folleto no debe olvidar ningún detalle: dónde estamos, qué ofrecemos, el número teléfono y la url de nuestro sitio web y los detalles adicionales que podamos aportar y que nos hagan destacar frente a nuestros competidores. Hay que averiguar cuáles son sus flaquezas y competir contra ellos con nuestras fortalezas. Busquemos ofertas, regalos, descuentos, ideas nuevas, sorpresas… el público lo está esperando. No sería mala idea establecer descuentos exclusivos para aquellos nuevos clientes que reciban tu mensaje en su portal y accedan a tu escaparate virtual. Sé directo con tu público, háblale sin miedo. No temas utilizar el lenguaje del sector de población al que te diriges. Si es un producto infantil debes hacer un diseño lleno de fantasía. Si es público joven debes ser desenfadado e incluso descarado.
El primer objetivo de tu diseño debe ser poner en valor con claridad todas las cualidades que hagan destacar a tu negocio sobre la competencia. Vamos a preguntarnos qué ofrece nuestra firma que la hace tan distinta de las demás, tan especial, tan única como para escogerla, y ello tiene que quedar claramente reflejado en el folleto, ya que va a ser el arma principal que usaremos para abrirnos paso en la selva de la publicidad . Tanto el tono de tus mensajes escritos, como los colores, los dibujos, las fotos o cualquier otro elemento o idea debe tener presente a quién te diriges. Escoge los colores más llamativos, pero sin usar demasiados ya que desconcertarás la atención.
Deja una respuesta