Estamos acostumbrados a recibir publicidad a través del buzón. Ahí encontramos las ofertas de la tienda de barrio, las gangas del hipermercado o propuestas de multinacionales del reparto de comida a domicilio. Seguro que algunos ni los miras, otros un poco y algunos te hipnotizan. Los folletos realmente impactantes tienen unas características especiales que los hacen atractivos. Definitiva el flyer que es útil para una empresa lo es también para el receptor.
¿Hay alguna fórmula mágica para conseguirlo? Quizá podamos obtener los mejores resultados si prestamos atención a los diversos elementos del folleto. El material en que estará hecho tu folleto, por ejemplo, no impacta igual con una textura para el papel que otra, influyendo en ello el grosor del papel ya que el tacto es un sentido que colabora en este proceso.
El formato es otra cuestión a tener en cuenta en el diseño, junto a otras claves fundamentales a la hora de que el folleto guste, y el diseño aúna diversos elementos. Debemos partir de una idea que debemos conformar atractiva y con pegada. Tenemos que tener muy claro cuál es la reacción que queremos desencadenar en el receptor. No será igual el planteamiento para un flyer de descuentos, que uno para presentar un nuevo producto o aquel que ofrezca comida a domicilio. Otra precaución: intenta no llenar todo el folleto de mil cosas distintas, ve al grano, al objeto de tu acción. A veces mas es menos.
Procura ser comedido con el texto, ten en cuenta que no va a ser una lectura para la tarde del domingo sino que por lo general se ve de manera improvisada. Sé conciso y busca tu objetivo.
Por lógica, pero también por ser prácticos, la doble cara debe ser la norma, tendrás mas espacio y será mas atractivo. El diseño debe ir de izquierda a derecha procurando que el lenguaje gráfico esté en consonancia con el público objetivo de tu campaña. Asegúrate que los colores que prevalezcan sean los de tu color corporativo ya que así tu folleto tendrá uniformidad e identidad.
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