Seguro que en alguna ocasión te has encontrado un folleto publicitario en el parabrisas de tu coche. Entonces ya conoces parabrising, ya que de eso trata esta acción publicitaria. El parabrising consiste en colgar un mensaje publicitario a través de un flyer, díptico, octavilla, etc. en los cristales de los coches. ¿Funciona? Pues como toda estrategia de marketing puede ser o no eficaz en función de cómo se realice
Antes de realizar parabrising debemos plantearnos una serie de cuestiones:
- El público objetivo al que nos dirigimos. En cualquier acción publicitaria, incluyendo el parabrising, es fundamental conocer el público al que queremos dirigirnos y realizar la acción comercial pensando en ellos.
- Dónde lo vamos a realizar. Lo recomendabas es realizar el parabrising en la zona de influencia del mensaje. Por ejemplo, si se trata de un restaurante y estamos promocionando un nuevo servicio de reparto a domicilio debemos hacerlo en los barrios de la ciudad donde ofrezcamos este servicio.
- Cuándo lo vamos a realizar. Hay que tener en cuenta la temporada en la que lo vamos a realizar el parabrising. Si es un época en la que normalmente llueve mucho poco efecto vamos a conseguir con esta publicidad.
- Cuidar el diseño y mensaje del folleto publicitario. Hay que conseguir que la publicidad sea llamativa. Si no tenemos en cuenta la calidad del diseño y elegimos un mensaje adecuado nuestro folleto puede terminar en la basura sin que se haya leído o en el peor de los casos proyectar una imagen negativa de nuestro negocio.
- Es importante realizar el parabrising con una empresa profesional. En primer lugar porque hay ciudades donde esta técnica está prohibida y nos puede costar una multa hacerlo. Y en segundo lugar porque es importante diseñar bien la acción publicitaria evitando el impacto negativo que puede tener este tipo de publicidad.
En la misma línea del parabrising, están otras formas de marketing directo como el poming, en el que se cuelga la publicidad en el pomo o manilla de una puerta y el perching que es una estrategia parecida al buzoneo pero que en vez de introducir el folleto publicitario en el buzón deja que cuelguen parcialmente del mismo.
Ya conoces qué es el parabrising. ¿Piensas que puede ser útil para tu negocio? Pues puedes probarlo fácilmente ya que otra de las ventajas de esta técnica de publicidad es que con poco presupuesto se puede conseguir un buen impacto, incluso mayor que en otras estrategias que se emplean a nivel de calle como la entrega de flyers o el buzoneo.
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