¿Te han ofrecido alguna vez una muestra gratuita de algún producto ya sea directamente o por correo? Y esa acción, ¿te ha llevado a comprar posteriormente ese artículo?
Pues de eso trata el Samplig. Técnicamente el Sampling se define como una estrategia marketing directo basada en la acción de distribuir o enviar de forma gratuita pruebas o muestras de productos con el objetivo de captar nuevos clientes y fomentar la venta de un producto. El Sampling es una técnica muy utilizada en mercados de gran consumo como el de la cosmética o la alimentación.
El Sampling es una estrategia de marketing tradicional a la que no ha hecho mella el paso de los años y en la actualidad sigue teniendo el mismo potencial de atraer y cautivar al consumidor. Y es que ¿a quién no le gusta probar un producto antes de comprarlo? Este comportamiento no ha pasado de moda y por ello el Sampling sigue siendo efectivo. Esta estrategia de marketing, que tuvo su boom a finales de los 90, ha sabido actualizarse y adaptarse con el paso de los años a los nuevos mercados y al desarrollo de las tecnologías de internet y el marketing digital. Un ejemplo claro es su actual uso en el canal online en la que las marcas aprovechan los envíos de los compradores para incluir muestras gratuitas de otros productos que puedan ser de interés para el consumidor.
¿Cuáles son las ventajas del Sampling?
El Sampling tiene numerosas ventajas para las empresas. Entre ellas:
- Supone un importante soporte al lanzamiento de un nuevo producto.
- Es una forma muy eficiente de acercar un producto a los consumidores y facilitar que lo prueben, comprobando de primera mano sus cualidades.
- Difusión de la marca. Mediante el Sampling podemos promocionar tanto el artículo como a la marca.
- Probar un producto influye en la decisión de compra del consumidor.
- Las campañas de Sampling disminuyen el tiempo en el que el cliente realiza la primera compra en relación a otras estrategias promocionales.
- Amplia difusión en un breve periodo de tiempo.
- Refuerza las ventas.
- Es eficaz a la hora de captar nuevos clientes.
El Sampling es una estrategia de marketing muy efectiva para promocionar un producto. Antes de poner en marcha esta acción hay que tener en cuenta una serie de factores como identificar el público objetivo y el lugar adecuado para dirigirnos al mismo. Además es también recomendable realizar una prueba a pequeña escala para comprobar su funcionalidad y evitar así grandes pérdidas.
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