Cuando compras algo por internet y necesitas que esté en una fecha concreta te pones nervioso si ves que no llega en la fecha que te dijeron, y es que, a veces, nos arriesgamos cuando pedimos algo por internet. Hay paqueterías muy fiables que te dicen un día y llega ese día. Pero hay otras que se retrasan en el envío días y semanas y es entonces cuando llega tu monumental enfado porque no cumplen con los plazos establecidos de entrega. Quieres reclamar pero no sabes cuántos son los días mínimos que puede tardar la paquetería para poder empezar a poner reclamaciones. Pues hoy te vamos a dar algunas nociones sobre el tema, para que así sepas cuándo reclamar en caso de retraso en la entrega ¡Toma nota!
¿Cuándo puedo poner una reclamación si un paquete tarda más de la cuenta en llegar?
Dependerá del tipo de paquete que hayas mandado o hayas pedido, pero lo normal es que un paquete llegue a su destino entre los 8-10 días hábiles, siempre que la empresa no exponga otro intervalo de días, pero una vez que hayan pasado los días de entrega del paquete deberás esperar un poco para poder reclamar.
A partir del séptimo día de retraso puedes poner ya una reclamación a la empresa a la que has pedido el paquete, pero ¡cuidado! porque también hay un periodo máximo para las reclamaciones que suele estar entre los 4 o 6 meses.
Así que estate muy atento a los plazos de reclamación cuando un paquete se demora porque además pueden indemnizarte en el caso de que sea verídica la demora.
Por tanto, si tu paquete está tardando más de la cuenta en llegar no olvides que tienen un tiempo mínimo de llegada y que si no cumplen con los plazos puedes reclamar.
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