No tienes ni idea de que es la Lista Robinson y para qué sirve. De hecho, acabas de enterarte de que existe esta lista y ahora sientes curiosidad por saber qué es. Pues te vamos a anticipar que si estás harto de recibir publicidad y spam por todos los canales posibles estar en esta lista te interesa y mucho ¡Te lo contamos todo!
¿Qué es la Lista Robinson?
La Lista Robinson es una lista digital en la que puedes apuntarte si quieres dejar de recibir llamadas telefónicas publicitarias y correos electrónicos masivos. La inscripción es gratuita y evita que las empresas contacten contigo si no eres cliente o tienen tu consentimiento. Antes de lanzar sus campañas publicitarias las empresas deben consultar esta lista para excluir a los inscritos en ella y evitar así ser sancionadas por cuestiones de privacidad.
¿Quién se puede inscribir a la Lista Robinson?
A esta lista se puede inscribir cualquier persona física que lo desee. Si la personas que quiere inscribirse es menor de 14 años deberán inscribirlo sus padres o tutores legales. La inscripción se hace efectiva en un plazo de tres meses desde que se hace la misma.
¿A qué se comprometen las empresas con este servicio?
La empresa o entidad se compromete así a no enviarle publicidad a todo aquel que se inscriba a través del medio de comunicación que seleccione (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, sms o mms) cuando para la realización de la campaña publicitaria traten datos de fuentes accesibles al público o de bases de datos de otras empresas.
Así que si quieres pertenecer a este grupo de personas privilegiadas que no reciben publicidad molesta, ya estás tardando en apuntarte a la Lista Robinson. Estarás tranquilo y nadie te molestará más con llamadas molestas a la hora de la siesta.
Deja una respuesta