El póster o cartel comercial es una herramienta publicitaria que se utiliza principalmente para promover el reconocimiento de una marca, fomentar la venta de un producto o servicio, o promocionar un evento de la empresa. Los carteles publicitarios forman parte de la mayoría de las campañas de marketing tanto de pequeñas y medianas empresas como de grandes firmas, ya que son un reclamo publicitario que genera buenos resultados con una inversión mínima. Te contamos cuáles son las ventajas de hacer publicidad con carteles.
- Gran alcance. Un póster es visible las 24 horas del día los 7 días a la semana, si además está ubicado en la zona correcta puede tener un gran alcance. En cada ciudad hay determinados puntos estratégicos por los que pasan diariamente miles de personas que pueden ver lo que se está publicitando en el cartel.
- Los carteles comerciales en gran formato puede tener un gran impacto visual si el diseño es atractivo.
- Se trata de un soporte excelente para realizar publicidad a nivel local.
- Son económicos y eficaces. La creación y colocación de carteles no tiene un coste elevado y el retorno de la inversión puede ser muy favorable.
- Es un canal con larga trayectoria que es conocido y apreciado por el público.
- Publicidad escalable. Podemos adaptar e imprimir el mismo mensaje publicitario a distintos tamaños dependiendo del sitio donde se vaya a ubicar: escaparate de un comercio, mostrador, marquesina, mupi, etc. Incluso se puede adaptar el mensaje a otros formatos si queremos distribuir la publicidad en otro soporte, como por ejemplo realizar una campaña de buzoneo mediante flyers, con lo que podemos lograr un mayor reconocimiento del anuncio y de la marca.
- Los carteles se pueden realizar en una gran variedad de materiales y acabados lo que ofrece numerosas posibilidades para su diseño.
Hacer publicidad con carteles tiene numerosas ventajas, pero para conseguir el impacto que deseamos y que destaque respecto a la competencia es importante tener en cuenta su diseño, con un mensaje conciso e imágenes atrayentes, la calidad de impresión y donde van a ubicarse. En este último punto hay que considerar que no se pueden fijar carteles en cualquier sitio de la vía pública y si se realiza en zonas que no están habilitadas para ello pueden sancionarnos. Lo mejor a la hora de colocar carteles es contar con una empresa profesional que lo realice de la forma correcta.
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